Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Yayo suspende sus shows tras denuncia de movimiento feminista

Yayo suspende sus shows tras denuncia de movimiento feminista

15 Julio 2017

"Repudiamos la presencia del humorista Yayo en la ciudad de Bahía Blanca y solicitamos a la productora Daniel Volpe y Asociados Espectáculos y al Teatro Don Bosco reconsideren la difusión de personajes que incurran en violencia simbólica, como es el caso de dicho humorista", dijeron desde la cuenta de Facebook de Acciones Feministas, apenas se supo que el actor haría función con Yayo, sin filtro.

El conductor de "El Ángel" fue tratado de "violento simbólico y abusador" por la misma agrupación de mujeres que bajó dos shows de Yayo en Punta Alta y Bahía Blanca.

Un grupo feminista de mujeres autoconvocadas repudió las presentaciones que el humorista Yayo, de Peligro Sin Codificar, iba a realizar en Punta Alta y Bahía Blanca.

"Apelamos a las productoras de artistas, al municipio de Coronel Rosales (y por su intermedio a la Dirección de Cultura) y espacios de arte que consideren el grave momento de violencia hacia mujeres y niñas que se está viviendo en Argentina (con un femicidio cada 30 horas) no reproduciendo expresiones violentas, en este caso particular, las que reproduzcan estereotipos violentos de género, con expresiones degradantes y altamente sexistas". Granados no tiene nada para decirles pero las invita a asistir al espectáculo: "Seguramente ni siquiera vieron el show". Hay ciudades y pueblos que son más estructurados.

De acuerdo con Mujeres Autoconvocadas, el humor de Yayo fomenta la violencia simbólica hacia la mujer. "Qué ganas de romper los huecos que tienen". Pablo Granados, que trabaja con él desde Showmatch, habló con Teleshow y declaró: "Hay distintos tipos de humor, Yayo hace un humor muy popular: lo vas a ver si te gusta y si no, no lo consumís. Condenan a gente que lleva alegría". "Tampoco es cuestión de que si hacés humor negro vaya el sindicato de ciegos, sordos, mudos y rengos a prohibirte un chiste".

Yayo suspende sus shows tras denuncia de movimiento feminista