Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El canciller Faurie viaja a Brasil para reunirse con Temer

El canciller Faurie viaja a Brasil para reunirse con Temer

16 Julio 2017

"Recibí al canciller argentino Jorge Faurie, hablamos del programa de trabajo que pacté con el presidente (de Argentina) Mauricio Macri a principios de año, y del Mercosur", informó el líder brasileño a través de su cuenta de la red social Twitter.

El plan abarca, entre otros temas, asuntos de comercio, armonización regulatoria, integración fronteriza y cooperación consular.

También serán objeto de análisis el tema de la seguridad en las fronteras, así como las medidas que dan seguimiento a la Reunión Ministerial del Cono Sur sobre el particular, realizada en Brasilia en noviembre pasado, anticipó aquí el Ministerio de Relaciones Exteriores. El traspaso de la presidencia semestral del Mercosur será el próximo 21 de julio en la ciudad argentina de Mendoza, durante la cumbre que reunirá a los mandatarios de los cuatro países fundadores. "La buena sintonía entre los dos gobiernos han contribuido para dar un nuevo impulso a los esfuerzos de dinamización del Mercosur, con la eliminación de barreras al comercio intrabloque y avances en las negociaciones externas, principalmente con la Unión Europea", expresó el Palacio de Itamaraty.

De visita en Brasilia para reunirse con su homólogo Aloysio Nunes Ferreira, el flamante ministro argentino de Relaciones Exteriores y Culto señaló que para ambos países resulta de mucho interés facilitar las operaciones comerciales.

El canciller Faurie viaja a Brasil para reunirse con Temer