Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Inicia operativo Vacaciones de verano 2017

Inicia operativo Vacaciones de verano 2017

16 Julio 2017

Con el fin de mantener la paz social, inhibir delitos y prevenir accidentes para los miles de potosinos y turistas que visitan los diversos lugares de atracción turística y comercial en las 4 regiones del Estado, ayer dio inicio formal el Operativo "Verano Seguro 2017".

El Operativo coordinado por la SSPE concluirá el 22 de agosto de 2017, y participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Dirección General de Seguridad Pública del Estado, Policía Ministerial del Estado, Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Direcciones Generales de Seguridad Pública y Tránsito de los 58 ayuntamientos del Estado, Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis, Protección Civil Estatal y Municipales, Bomberos, Secretaría de Turismo y Auxilio Mecánico y Vial de Ángeles Verdes.

El evento se realizó en el municipio de San Juan del Río y fue encabezado por el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, así como por el alcalde, Guillermo Vega Guerrero.

Al Puente de la Historia en las inmediaciones de este municipio, donde arrancó el operativo, acudieron los titulares de seguridad pública de la zona conurbada de Querétaro y de otros municipios, ante lo cual, el funcionario estatal destacó la coordinación que existe entre todas las corporaciones para trabajar en este operativo, para reguardar a todos aquellos visitantes que lleguen a la entidad.

Finalmente, el Subsecretario de la Policía Estatal, Ángel Rangel Nieves, afirmó que todas las corporaciones de la entidad trabajan como si fueran una sola, de tal manera que los resultados han sido favorables para los queretanos. El objetivo es que durante el período vacacional de verano no haya consecuencias que lamentar.

Así mismo, Bernardo Corona, exhortó a la sociedad para que usen las líneas de emergencia con absoluta responsabilidad, que no hagan bromas para no distraer a los cuerpos de seguridad, de acuerdo a las estadísticas de cien llamadas que se hacen al número de emergencia el 90 por ciento son bromas.

Inicia operativo Vacaciones de verano 2017