Jueves, 27 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Kremlin desconoce al exespía ruso que presuntamente se reunió con Trump junior

Kremlin desconoce al exespía ruso que presuntamente se reunió con Trump junior

16 Julio 2017

Aunque Trump Jr. ha confirmado que la abogada rusa estuvo en la reunión, no reveló la presencia de Akhmetshin.

El analista internacional, Carlos Rajo, comentó para el programa "Fórmula Noticias con Jaime Núñez", que el New York Times tuvo acceso a unos correos electrónicos que comprueban que hace un año, en junio, el hijo mayor de Trump recibió una oferta de un ruso, quien le dijo que tenía información que hacía ver mal a Hillary Clinton y solicitó una reunión.

También la abogada rusa protagonista de la reunión con Trump Jr, Natalia Veselnítskaya, es conocida por su lucha contra el Acta Magnitski, aprobada en 2012 y que establece sanciones como la prohibición de visados para viajar a Estados Unidos y la congelación de activos que estén bajo jurisdicción estadunidense.

AKHmetshin aseguró que Veselnitskaya, "como parte de su trabajo, con sus clientes", había descubierto que un fondo de inversión libre de Estados Unidos estaba infringiendo leyes rusas de seguridad e impuestos y "parecía" tener vínculos con el Comité Nacional Demócrata, el órgano que dirige al Partido Demócrata. "Esto podría ser una buena cuestión para exponer cómo el DNC está aceptando dinero mal habido", dijo Veselnitskaya en la reunión según Akhmetshin, quien añadió que no sabía si los documentos eran del gobierno ruso.

Prevezon pertenece a Denis Katsiv, hijo del vicepresidente de los ferrocarriles rusos, Piotr Katsiv, que ocupó un alto cargo en el gobierno de la región de Moscú.

La revelación de la reunión es la prueba más tangible de que hay hasta el momento de la coordinación entre el círculo de Trump y los rusos para que el neoyorquino gane las elecciones, un tema que es investigado por un fiscal especial y dos comisiones del Senado estadounidense.

En el marco de esas investigaciones, también fue invitado a testificar el jefe de las operaciones digitales de la campaña de Trump, Brad Parscale, informó la agencia de noticias EFE. "La campaña digital de Trump utilizó exactamente las mismas estrategias de marketing digital que se utilizan todos los días por el mundo empresarial estadounidense", explicó.

Rinat Akhmetshin, quien cuenta con doble nacionalidad, nació en Rusia y sirvió al ejército del Kremlin; sin embargo, emigró a Estados Unidos. Futerfas confirmó que el hombre había asegurado que no trabajaba para el gobierno ruso y que en cualquier caso, su cliente ignoraba el pasado del ruso.

Kremlin desconoce al exespía ruso que presuntamente se reunió con Trump junior