Jueves, 27 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Marinos protegerán vacacionistas en zonas turísticas en México

Marinos protegerán vacacionistas en zonas turísticas en México

16 Julio 2017

La Secretaría de Marina-Armada de México puso en marcha la Operación Salvavidas Verano 2017, a través de la Cuarta Región Naval, en las playas de Los Algodones, San Francisco, Miramar y El Cochórit.

Así como unidades de superficie, aéreas y terrestres, quienes vigilarán cinco playas, y realizarán patrullaje marítimo y terrestre para salvaguardar la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden.

Este Operación Salvavidas “Verano 2017” se estará desarrollando en la jurisdicción de este Mando Naval hasta el próximo 20 de agosto, con motivo del periodo vacacional de verano.

También se instalaron 139 puestos de socorro y rescate, donde 181 elementos de sanidad naval y 457 salvavidas estarán listos para brindar los primeros auxilios en caso necesario, precisa la fuente.

Entre las recomendaciones a la población y visitantes, se pide estar atentos de los menores de edad y evitar introducirse al mar después de haber ingerido alimentos y/o bebidas embriagantes, además de no obstaculizar el acceso a las playas de las patrullas y ambulancias que proporcionarán auxilio y rescate.

Asimismo al amarillo, que significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore, y rojo, que indica que los bañistas no deben ingresar al mar.

Marinos protegerán vacacionistas en zonas turísticas en México