Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mueren cinco árabes israelíes en ataque en Jerusalén

Mueren cinco árabes israelíes en ataque en Jerusalén

16 Julio 2017

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó hoy la "reapertura gradual" mañana, domingo, de la Explanada de las Mezquitas, cerrada desde el viernes, tras el ataque que causó la muerte de dos policías.

Las tensiones son a menudo intensas en el lugar, el cual alberga la Mezquita de Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca.

El líder israelí a su vez pidió a Abbas que calme la situación y haga lo que esté a su alcance para evitar la incitación, como frenar los llamados de la facción Al-Fatah a los palestinos en Jerusalén Este y Cisjordania para que acudan al templo en estos momentos.

Después del ataque, las autoridades israelís acordonaron el área para los árabes que se encontraban rezando dentro de uno de los templos más sagrados de Jerusalén.

Tras el suceso, la policía anunció que todas las entradas de la Explanada de las Mezquitas habían sido cerradas y que las oraciones del viernes no se celebrarían.

Por otra parte, el presidente palestino, Mahmud Abás, telefoneó a Netanyahu para expresarle sus condolencias y para solicitarle que abriera de nuevo la Explanada de las Mezquitas.

Los últimos 20 meses han estado marcados, sobre todo, por ataques con arma blanca cometidos por palestinos que, en general, actuaban solos.

Los tres atacantes, árabes de entre 19 y 29 años con ciudadanía israelí y originarios de Umm al Fahm, en el "triángulo árabe" de Galilea, cerca de Haifa, murieron en el incidente por disparos de la policía israelí.

Los agentes de la Policía de Frontera, que habían sido evacuados con heridas de gravedad al hospital Hadassah, han sido identificados como Hail Satawi, de 30 años, y Kamil Shanan, de 22.

Las fuerzas de seguridad israelí dijeron hoy que la medida se tomó por razones de seguridad y que no hay intención de cambiar el "status quo", por el cual el recinto está bajo custodia de Jordania y los judíos pueden acceder pero tienen prohibido orar.

Mueren cinco árabes israelíes en ataque en Jerusalén