Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » 'Nairoman' renace en la etapa 13 del Tour de Francia

'Nairoman' renace en la etapa 13 del Tour de Francia

16 Julio 2017

Extraordinaria fue la actuación este viernes del Nairo Quintana, en el cumplimiento de etapa 13 de la 104ª edición del Tour de Francia disputada entre Saint-Girons y Foix sobre 101 kilómetros.

"Hemos luchado hasta donde hemos podido, pero realmente las fuerzas no me acompañan como quisiera". Las apuestas se ganan o se pierden y esta vez no hemos ganado como queríamos. Puede ser la preparación, es la primera vez que corro Giro y Tour. "Veremos el próximo año para preparar básicamente el Tour como otros años", explicó el colombiano. Aru y el británico Chris Froome, que entró segundo en la general, llegaron en un grupo de seis ciclistas, a 1m48s de los escapados, en el que también se encontraba el francés Romain Bardet y el colombiano Rigoberto Urán, tercero y cuarto en la general.

La Unión Ciclista Internacional decidió retirar el castigo de 20 segundos por avituallamiento en lugar indebido durante la duodécima etapa a Rigoberto Urán, al australiano George Bennet y al belga Serge Pauwels.

Aru continúa encabezando la general con una ventaja de apenas 6 segundos de Froome, 25 respecto a Bardet y 35 sobre Urán.

"La de hoy era una etapa que se sabía dura y explosiva, en estas jornadas cortas suelen pasar cosas".

Pese a todo, Quintana pudo recuperarse un poco en la parte final de la etapa y perder menos tiempo del esperado, cuando se vio descolgado en la etapa del grupo de favoritos.

"Hemos cedido algo de tiempo, he luchado, pensaba que perdería más pero he aguantado lo mejor que pude", agregó.

'Nairoman' renace en la etapa 13 del Tour de Francia