Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Primera prueba de Hyperloop superada

Primera prueba de Hyperloop superada

16 Julio 2017

La tecnología no solo va tras la autonomía en los vehículos, también existen proyectos a gran escala que hace unos años solo hubieran podido ser imaginados en las películas de ciencia ficción.

Hyperloop busca alcanzar velocidades de 402 kilómetros por hora en su próxima etapa de pruebas.

Hyperloop es un sistema de transporte de pasajeros y mercancías en tubos al vació a alta velocidad, ideado en 2013 por Elon Musk.

La prueba fue para corroborar que, en condiciones de vacío dentro del túnel, todo saliá bien. "Hyperloop One ha logrado lo que nadie había hecho antes probando con éxito el primer sistema Hyperloop a escala completa", afirmó el cofundador Shervin Pishevar en un comunicado. Una vez encendido el tiristor, la energía llegó a los estatores y éstos pudieron propulsar la cabina, que llegó a elevarse brevemente, durante tres segundos, y alcanzó una velocidad de unos 112 kilómetros por hora. "Al lograr el vacío total, esencialmente inventamos nuestro propio cielo en un conducto, como si estuviera volando a 60 mil metros de altitud en el aire", agregó. Si bien, las pruebas se realizan en el laboratorio de Nevada, el objetivo apunta a vender este transporte futurista a Europa y países árabes.

Primera prueba de Hyperloop superada