Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Santiago amaneció cubierto de nieve

Santiago amaneció cubierto de nieve

16 Julio 2017

Por otro lado, Juan Pablo Gómez, intendente subrogante, en compañía de representantes de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), señaló que hasta el momento existen 334 mil personas sin suministro eléctrico en la capital y que las compañías eléctricas Enel y CGE se encuentran trabajando en la reposición del servicio.

Cabe destacar que en el sector El Volcán, se informó de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

Prácticamente todos los barrios capitalinos se vieron afectados por el temporal, aunque las nevadas fueron más fuertes en las zonas de la ciudad más cercanas a la cordillera de los Andes.

Por lo anterior, la Onemi decidió mantener la Alerta Temprana Preventiva Regional hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Con laderas de cerros congeladas y caminos cortados, las autoridades también exhortaron a los vecinos de Santiago a evitar visitar zonas altas.

La Región Metropolitana de Chile amaneció cubierta de blanco, luego de lo que fue la tormenta de nieve más importante en una década.

"Pensé que tenía que ir a la montaña y ahorita no, muy lindo acá en la Plaza Italia", comentó Alexander Salamanca, un colombiano que reside en Santiago.

La nieve congeló en Santiago la disputa de la Copa Chile, segundo torneo en importancia en el país, que comenzó días atrás previo al arranque del campeonato chileno de primera división.

La Dirección Meteorológica de Chile informó que el fenómeno está en retirada, pero pronosticó temperaturas bajo cero para el fin de semana.

Santiago amaneció cubierto de nieve