Jueves, 27 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Cómo serán los créditos de la Anses para beneficiarios de la AUH

Cómo serán los créditos de la Anses para beneficiarios de la AUH

17 Julio 2017

Para poner en práctica la medida, se destinarán 50.000 millones de pesos.

Según consigna Clarín, el Gobierno quiere apurar la oficialización de la iniciativa, en especial después de que se frustrara su tratamiento la semana pasada en el Senado, después de que el oficialismo levantara la sesión para evitar que la oposición rechazara el DNU que anuló los reembolsos a los puertos patagónicos. Los datos de la Anses indican que de los 3.897.334 beneficiarios de AUH el 37,71% vive en la provincia de Buenos Aires, clave en las próximas elecciones.

Además de las familias que reciben AUH, estos créditos podrán ser solicitados por quienes reciben pensiones nacionales como la pensión por invalidez y los jubilados de la Pensión Universal al Adulto Mayor.

En este sentido vale puntualizar que la disposición prevé las madres titulares de la AUH puedan solicitar hasta $3.000 por hijo, si se elige devolver el dinero en 12 meses, o $5000 si se prefiere la financiación de dos años. Asimismo, los titulares de pensiones no contributivas podrán solicitar hasta $12.000, las madres titulares de AUH con 7 hijos hasta $20.000 y los jubilados de la Pensión Universal al Adulto Mayor hasta $30.000.

El titular del Anses, Emilio Basavilbaso, confirmó esta mañana que el Gobierno lanzará por decreto una línea de créditos para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y remarcó que con la gestión del presidente Mauricio Macri se amplió "la ayuda social en un 40 por ciento". En todos los casos, la tasa nominal anual del crédito será del 24%.

Cómo serán los créditos de la Anses para beneficiarios de la AUH