Viernes, 28 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Católicos celebraron a la Virgen del Carmen

Católicos celebraron a la Virgen del Carmen

17 Julio 2017

Al ritmo del sonido de las guitarras y los cascabeles que se mezclaban con cánticos como "viva Jesús, viva María, vivan las ánimas conquistadoras de los cuatro vientos", cientos de danzantes acudieron al templo de la Virgen del Carmen para rendirle homenaje; en los festejos también se llevaron a cabo varias ceremonias litúrgicas e inclusive una kermés.

A bordo del "Regio", embarcación principal de esta procesión, los alcaldes de la zona estuvieron acompañados del secretario de Pesca en la entidad, Raúl Ruiz Villegas, en representación del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, así como del subsecretario estatal de Turismo, José Luis Martínez Portilla y el director general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Luis Sottil Cicero.

Con cánticos, recorrido por la ciudad y danzas, como manifestación de fe decenas de feligreses veneraron a la virgen del Carmen en la Catedral de la Ciudad, lugar en el que se auspició una misa en su honor.

Las misas principales se realizaron a las 6:30 y 1 de la tarde, dejando para la noche el rosario en honor a la Santa Virgen, creando una atmosfera de fiesta en la calle que se perdía al entrar a la capilla, que con aroma de flores frescas dejaba de lado la lluvia de gran intensidad que durante la tarde se sintió en el municipio y que hizo que la gente del barrio saliera de manera lenta para ir a ver los espectáculos ofrecidos.

La Virgen del Carmen también es patrona de la Diócesis y provincia de Formosa, de la Diócesis y ciudad de Cruz del Eje (Córdoba); de las ciudades bonaerenses de Cañuelas, Lobos, Zárate, Tres Arroyos; de la catedral de Alto Valle del Río Negro.

Comentó que la llamada Madre Santísima es una de las figuras más importantes para la grey católica. Estos religiosos fueron el origen de la Orden de los Carmelitas y su devoción por la Virgen permitió el nacimiento del culto a Nuestra Señora del Carmen.

Católicos celebraron a la Virgen del Carmen