Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ciudad argentina registra la temperatura más baja de su historia

Ciudad argentina registra la temperatura más baja de su historia

17 Julio 2017

El Servicio Meteorológico Nacional realizó un ranking con las ciudades más frías del país.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que ese registro marcó un "récord absoluto" de frío en la ciudad rionegrina, centro del turismo estudiantil nacional y uno de los principales destinos turísticos de invierno.

El récord anterior data del 30 de junio de 1963, cuando se registraron 21,1 grados bajo cero. Mirá también El 65% del país quedó bajo cero y se espera una semana muy fría En la noche del domingo, actualizados los registros a las 22, el SMN difundió un ranking con las ciudades más frías y con temperaturas y térmicas más baja del país, como así también las menos golpeadas por la ola polar.

Nevada histórica en Bariloche con temperaturas de 10 grados bajos cero. Las temperaturas irán desde los cero a los nueve grados. De hecho, hay muchos que todavía permanecen varados tanto en el aeropuerto de la ciudad como en las propias terminales de otras provincias.

Por las malas condiciones climáticas están cerrados los pasos internacionales de Jama en Jujuy; Sico y Socompa en Salta; San Francisco en Catamarca; Pircas Negras en La Rioja; Agua Negra y Pascua Lama en San Juan; Cristo Redentor, Portillo de Piuquenes, Pehuenche y Vergara en Mendoza; Pino Hachado, Icalma, Hua Hum, Carirriñe y Copahue en Neuquén; Vuriloche en Río Negro; Río Frías en Chubut; Portezuelo de la Divisoria en Santa Cruz; y el de Bella Vista en Ushuaia.

También hubo lluvias que se mantuvieron durante la madrugada y provocaron que el Gran Mendoza amaneciera bajo un manto blanco, situación que no se vivía desde el 20 de julio de 2013, cuando fue la última nevada grande registrada en la ciudad y alrededores.

En la provincia de Buenos Aires, las autoridades comunales y Policía de Seguridad Vial habilitaron a la mañana el tránsito por la ruta provincial 76, que une las localidades de Tornquist con Villa Ventana y Sierra de la Ventana, luego de la intensa nevada registrada anteanoche en la serranía bonaerense, que dejó hasta 40 centímetros de nieve.

Ciudad argentina registra la temperatura más baja de su historia