Jueves, 27 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » CNE venezolano pide no generar falsas expectativas sobre consulta opositora

CNE venezolano pide no generar falsas expectativas sobre consulta opositora

17 Julio 2017

Por un lado el oficialismo se prepara para celebrar un simulacro electoral organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que deberían celebrarse el 30 de julio.

Desde el Cuartel de la Montaña (Caracas), donde reposan los restos del expresidente Hugo Chávez (1999-2013), Maduro exhibió por medio de la red twitter, un video junto a dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y miembros del Comando Zamora 200.

Rodríguez destacó que el simulacro de votación sobre el proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente avanza con normalidad en el país.

También se refirió al evento político que tendrán el domingo partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con su mensaje para que el evento se desarrolle "sin violencia", en alusión a protestas convocadas desde abril pasado, con saldo de 94 muertos.

Informó que para las elecciones pautadas para el próximo domingo 30 de julio se contará con observadores nacionales e internacionales.

La jornada de los revolucionarios inicia con el toque de diana a las 4:00 am, a las 5:00 am todos los equipos políticos estarán activados para las movilizaciones, a las 6:00 am se instalarán en los 15 centros educativos y las 8 arranca el simulacro hasta las cuatro de la tarde, si tienen gente seguirán hasta el último revolucionario en la cola.

Aunque la oposición realizó hoy, con una masiva participación, la consulta popular contra la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, el oficialismo venezolano calificó tal demostración de "pobre".

En los municipios capitales de la región serán habilitados 3 centros pilotos de votación, en los cuales será instalada la herradura electoral completa para que las electoras y los electores puedan practicar la experiencia del voto, tal como se realizará el día de la elección en la modalidad territorial y sectorial.

"Eso es una actividad política como cualquier otra (.) es una actividad para sus militantes y lo importante es que es una actividad política que no tiene ninguna consecuencia jurídica en la ciudadanía", señaló Lucena en rueda de prensa.

Lucena añadió que con este simulacro, se están probando todos los aspectos de coordinación y logística, además del funcionamiento de las mesas, y certificando la funcionalidad de las máquinas de votación.

CNE venezolano pide no generar falsas expectativas sobre consulta opositora