Jueves, 27 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » El asesinato del periodista Javier Valdez sigue impune, denuncian

El asesinato del periodista Javier Valdez sigue impune, denuncian

17 Julio 2017

Hasta ahorita no tenemos elementos ningún elemento que nos permita pensar que esto se va aclarar, por el contrario.

En la entrada de la dependencia fue colocado un féretro y una manta con las leyendas "Clausurada" y "Justicia".

El director del semanario Ríodoce, Ismael Bojórquez coincidió en que no confía en ninguna de las fiscalías y advirtió que comenzarán a radicalizar las acciones de protesta.

"Cada día que pasa vemos cómo se esfuma la posibilidad de que su crimen vaya a ser resuelto, ninguna de las dos fiscalías, ni la local ni la federal, han sido capaces de salir y dar la cara y dar a conocer los avances de las investigaciones", reprochó la esposa de Javier Valdez, Griselda Triana.

Sicairos denunció que ni familiares ni los compañeros del semanario Ríodoce han podido acceder a los avances de la investigación del asesinato de Valdez.

Así fue recordado Valdez, autor de Miss Narco y Los morros del narco, asesinado el 15 de mayo en Culiacán a pleno mediodía "al más puro estilo Sinaloa", como calificó el ataque su viuda, Griselda Triana de Valdez.

Un grupo de periodistas bloqueó este sábado el acceso a la fiscalía de Sinaloa, para protestar contra la falta de resultados en el caso del homicidio del reportero Javier Valdez.

Las autoridades "solo dan evasivas, ningún avance, lo que estamos viendo es que ellos solo quieren ganar tiempo y dejar esto impune".

En la Ciudad de México, la ONG francesa Reporteros Sin Fronteras organiza un homenaje a Javier Valdez, reconocido reportero especializado en crimen organizado y narcotráfico.

México es uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo, con más de un centenar de comunicadores asesinados desde el año 2000. Desde las 7:30 horas periodistas, amigos, familiares y activistas de derechos humanos cerraron con cintas y lonas las puertas del edificio ubicado por el bulevar Enrique Sánchez Alonso, donde se formó una cadena humana para evitar el ingreso de los trabajadores al lugar.

El asesinato del periodista Javier Valdez sigue impune, denuncian