Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Evo Morales acusa a Almagro de apoyar a oposición venezolana

Evo Morales acusa a Almagro de apoyar a oposición venezolana

17 Julio 2017

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó a los expresidentes latinoamericanos que viajaron a Venezuela para participar como observadores en la consulta nacional convocada por la oposición para este domingo.

"Con qué moral se habla de la Patria Grande y los Derechos Humanos cuando se juzga de manera distinta a los países dependiendo de sus gobiernos", expresó Morales mediante su cuenta en la red social de Twitter.

La Asamblea Constituyente está convocada para el 30 de julio.

"La tercera pregunta se refiere a si: "¿aprueba que se proceda a la renovación de los poderes públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un Gobierno de unidad nacional para restituir el orden constitucional?".

Morales, en respuesta a declaraciones del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro manifestó que "el único que quiere imponer un ejército de ocupación en Venezuela es el imperio al que sirves, deja al pueblo elegir sobre su destino", dice en otro tuit. La consulta popular, una iniciativa impulsada por los opositores al gobierno de Nicolás Maduro, ha sido organizada al margen del Poder Electoral de ese país.

Evo Morales acusa a Almagro de apoyar a oposición venezolana