Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Fallece George A Romero, precursor del cine de zombis

Fallece George A Romero, precursor del cine de zombis

17 Julio 2017

Romero fue uno de los principales impulsores del mundo zombi en el cine.

"Falleció en paz mientras dormía, tras una corta pero agresiva lucha contra un cáncer de pulmón", explicó Chris Roe en un comunicado.

Romero siempre dejó claro que esta película fue inspirada en en la novela Soy leyenda (1954), de Richard Matheson. El filme gira en torno a un pueblo que afronta el ataque masivo de cadáveres que volvieron a la vida. Sin embargo, no repitieron el éxito inicial hasta Zombi: el regreso de los muertos vivientes (1978), película que recaudó $55 millones. Con su ópera prima, Night of the Living Dead, cambió a los zombis que habían existido hasta ese momento de criaturas serviles y hasta cierto punto, controlables, a entes de pesadilla, cuerpos reanimados que tenían un antojo voraz de carne humana. "Pueden ser una avalancha o un huracán". Las historias son sobre cómo las personas fallan en responder de la manera adecuada. Fallan en abordarlo. Siguen tratando de quedarse donde están, en lugar de reconocer que probablemente sea muy grande para que intentemos mantenerlo”, dijo. "Ésa es la parte que siempre he disfrutado". El cine de Romero también es una crítica social al consumismo, al comportamiento descerebrado de las masas y a la creciente violencia. No por nada, es el padre del zombi moderno.

"Cuando me lo dicen, no me lo creo". El vaiopinto grupo de supervivientes de rigor (integrado aquí por dos francotirados de la policía, una reportera de televisión, un pandillero latino...) se atrincheraba en el interior de un gran centro comercial, lo que convertía a la película en una sangrienta y cruel metáfora de nuestra sociedad consumista. "O sea que aún me queda un largo camino", comentó. "Nunca habrá otro como tú".

"Romero murió. Es difícil encontrar las palabras justo ahora. La pérdida es enorme". Muchos de sus colegas, dolidos por la noticia, lo recordaron en las redes.

Fallece George A Romero, precursor del cine de zombis