Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Federer conquistó su título número 19 de Grand Slam

Federer conquistó su título número 19 de Grand Slam

17 Julio 2017

El suizo Roger Federer alzó hoy por octava ocasión el trofeo de Wimbledon, al vencer en la final por 6-3, 6-1 y 6-4 al croata Marin Cilic, para convertirse así en el máximo ganador de este Grand Slam, fundado en 1877.

La única victoria de Cilic fue en las semifinales del US Open de 2014, un apabullante 6-3, 6-4, 6-4.

El tenista Roger Federer volvió a demostrar que es el "Rey" de Wimbledon, luego de ganar su octavo título en el Grand Slam de Londres, derrotando a Marin Cilic en sets consecutivos. El Reloj Suizo no sólo impuso semejantes marcas, también rompió, después de 41 años, la que había dejado el sueco Björn Borg, cuando en 1976 consiguió ganar el certamen sin perder un solo set. "Al final lo conseguí y esto es una sensación similar", declaró Federer tras una final inolvidable que le permitió alcanzar su 18° Grand Slam de su carrera, el primero desde 2012.

El próximo 8 de agosto, Roger Federer cumplirá 36 años con lo que se convertirá en uno de los tenistas más longevos del circuito de la ATP.

Roger Federer acabó con 13 saques directos, por nueve de Berdych, 53 ganadores, por 31 del checo, y solo 20 errores no forzados, uno más que su rival. Entre otras figuras que lo saludaron, muchas de las NBA por su 19º título de Grand Slam, están Gerard Piqué, Kevin Love, Juan Martín Del Potro y Dirk Nowitzki. El suizo describió como "mágica" la conquista de este récord en la historia del tenis masculino, todavía sobre el césped del All England Club.

35 años y 342 días: la edad del suizo, que le convierte en el campeón de Wimbledon de más edad en la era profesional.

El encuentro fue una batalla de servicios. Perdió ante Novak Djokovic las finales de 2014 y 2015.

Un "ace" final, el octavo de su cuenta, sirvió para que Federer cerrara la contienda y se hiciera con su decimonoveno título 'major'. Ese problema hizo pensar que todo estaba escrito para el tercer set, manejado por Federer sin compasión pero sin pretensión de destruir, hasta dominarlo 6-4, rematando con ese "ace" fulminante.

"Espero que éste no sea mi último partido aquí, quiero volver el año que viene", afirmó Federer. Y sólo Pete Sampras y William Renshaw, este último en el silgo 19, tienen los mismos siete trofeos de Wimbledon que Federer. Su nombre se asociará siempre a ellas, como el de Rafael Nadal a las de la tierra batida.

A pesar de los seis meses de inactividad competitiva durante la temporada pasada a raíz de una lesión en la rodilla, Federer regresó a los courts en forma triunfal ya que se adjudicó el Australian Open, los Masters 1000 de Miami e Indian Wells más el Abierto de Halle en cuyo césped calentó motores para llegar en la mejor forma a Wimbledon.