Viernes, 28 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Geller, campeón en dobles

Geller, campeón en dobles

17 Julio 2017

Antes, en la cancha 1, la segunda más valiosa de Wimbledon, el jugador de 18 años perdió en la definición por 7-6 (7-2) y 6-3 frente a Davidovich Fokina en una hora y 25 minutos. Es que el juvenil de 18 años superó en el debut al coreano Uisung Park por 6-3 y 6-3, luego al estadounidense Danny Thomas por un aplastante 6-1 y 6-0, en octavos al japonés Naoki Tajima por 6-3, 3-6 y 6-1 y en cuartos al francés Matteo Martineau por 6-3 y 7-5.

El tenista nacido en Pilar y su compañero asiático vencieron por un doble 6-4 al binomio compuesto por el austríaco Jurij Rodionov y el checo Michael Vrbensky en una hora y dos minutos de juego en el court número 12 del All England Club. Además, el pilarense Axel Geller no pudo ante el español Alejandro Davidovich Fokina por 7-6 (2) y 6-3, pero tuvo rápida revancha al quedarse con el título de dobles. Y el bonaerense Axel Geller irá por la misma corona en junior. Y aunque antes de llegar a Londres ya tenía resuelto viajar a Estados Unidos para seguir entrenándose en la academia de IMG en Bradenton y en septiembre ingresar en la universidad de Stanford -donde aplicó y logró que lo aceptaran-, por esta actuación le llegaron nuevas propuestas pero para continuar compitiendo como profesional.

Axel Geller es finalista en Wimbledon Jr.

Para "Gusti", quien sufrió un infarto medular cuando tenía un año y medio, enfermedad que lo dejó parapléjico, la de hoy será su tercera final del año en los torneos grandes: en esta temporada, se consagró campeón del Abierto de Australia y cayó en la final de Roland Garros (certamen en el que se impuso en 2016).

Geller, campeón en dobles