Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Hermano del Presidente de Irán es arrestado por delitos financieros

Hermano del Presidente de Irán es arrestado por delitos financieros

17 Julio 2017

Tras no pagar una fianza, Hossein Fereydoun, hermano del presidente iraní Hasán Rohani, fue enviado a la cárcel mientras investigan por señalamientos de corrupción y delitos bancarios.

Hosein Fereydun, hermano del presidente iraní, Hasán Rohaní, ha sido arrestado por presuntos delitos financieros, informó hoy el portavoz del Poder Judicial, Gholamhosein Mohsení Ejeí.

Asimismo, informó que "fue interrogado en varias ocasiones junto con otras personas de su entorno".

"Un estadounidense (...) fue identificado y detenido por los servicios de inteligencia", declaró por su parte Mohseni-Ejeie en una rueda de prensa retransmitida por la televisión. 'Se han conducido múltiples investigaciones con respecto a esta persona y contra otras, algunas de las cuales están en la cárcel', añadió el funcionario sin abundar en detalles. Fereydoun, quien fue detenido el sábado en la noche y se le abrió un procedimiento investigativo judicial por el caso de irregularidades financieras ligadas a la recepción de préstamos de interés cero y de influir en el nombramiento de un director de banco, podría ser liberado bajo fianza.

Después de que Rohaní asumió la presidencia tras ganar las elecciones de 2013, Fereydun se convirtió en su asesor personal y representante especial en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní con las grandes potencias, celebradas en Ginebra.

Fereydun es acusado desde enero pasado de estar posiblemente relacionado con distintos casos de corrupción y delitos financieros. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada.

Hermano del Presidente de Irán es arrestado por delitos financieros