Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Intento de motín en La Plata por la muerte de una interna

Intento de motín en La Plata por la muerte de una interna

17 Julio 2017

Horas de tensión. Un grupo de detenidas en la cárcel de mujeres de la localidad bonaerense de Los Hornos, partido de La Plata, desataron una revuelta con quemas de colchones al enterarse de la muerte de una compañera.

Fue durante la visita de sus familiares que una reclusa de la se descompensó.

Personal de la comisaría Tercera de Ezequiel Sánchez se dirigió a las 20 a la unidad número 8, ubicada en 70 entre 148 y 149, donde, producto del deceso de Luisa Cienfuegos (49) por insuficiencia cardíaca, se produjo una pelea entre las internas del pabellón 4, al que pertenecía la fallecida, y los guardiacárceles. La situación derivó en la protesta de familiares de Cienfuego en primer lugar y, ya entrada la tarde, sus compañeras del pabellón 4 del penal, que iniciaron una "batucada", en la que amenazaron con iniciar un incendio.

En primera instancia, la mujer fue llevada a la enfermería del penal y luego a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Los Hornos, donde falleció.

El Servicio Penitenciario brindó la versión oficial de lo ocurrido: "Ayer a la mañana, día de visita en la unidad 8 de Los Hornos, la interna Luisa Cienfuego recibió la visita de dos hijas y un yerno". "Le dijeron que un sobrino había caído preso y sufrió una descompensación cardíaca", dijo una fuente de la cárcel a la agencia NA. Finalmente, siguiendo el protocolo ante situación de disturbios, varias de las internas fueron llevadas a las unidades penales 45 de Melchor Romero y 51 de Magdalena.

Intento de motín en La Plata por la muerte de una interna