Viernes, 28 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Marcha Verde dice está preparada para manifestación cívica de este domingo

Marcha Verde dice está preparada para manifestación cívica de este domingo

17 Julio 2017

Millares de personas participaron en la marcha que partió desde la avenida Máximo Gómez con John F. Kennedy del Distrito Nacional, en la que los participantes reclamaron el fin de la corrupción y de la impunidad.

La manifestación, que concluyó en el Centro de los Héroes de Santo Domingo tras recorrer varias de las principales avenidas de la ciudad, fue convocada por el colectivo "Marcha Verde", que surgió después de que Odebrecht admitió haber pagado 92 millones de dólares en concepto de sobornos, delito por el que deberá pagar el doble al Estado dominicano.

La Marcha Verde informó que están listos todos los detalles logísticos y organizativos para garantizar que la movilización sea multitudinaria, cívica, familiar y ejemplar.

La de hoy, sin embargo, fue considerada por "Marcha Verde" como "la madre de todas las marchas" por el gran respaldo logrado, ya que acudieron no solo personas de la capital, sino del exterior.

Igualmente, según este colectivo, los dominicanos se movilizaron en países, como Estados Unidos y España.

"Nada de esto es casual, ni está desconectado de la voluntad política del actual presidente Danilo Medina y la ocultación del entramado de corrupción e impunidad que se respira en República Dominicana", dijeron.

Entre esos funcionarios mencionaron a Abel Martínez, ex presidente de la Cámara de Diputados y actual alcalde de Santiago; al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; a la actual presidenta de la Cámara de Diputados, Lúcía Medina; a Vicente Bengóa, ex ministro de Finanzas, al igual que a Simón Lizardo.

A partir de ahora la Marcha Verde se prepara para realizar su Segundo Encuentro Nacional de activistas verdes, con el objetivo de definir las nuevas acciones por el fin de la impunidad, explicó el texto.

A finales de mayo pasado el Ministerio Público dominicana imputó a 14 políticos y empresarios locales acusados de recibir sobornos de Odebrecht, ocho de los cuales fueron enviados en junio a prisión, mientras que en contra de dos fue dictado arresto domiciliario.

Marcha Verde dice está preparada para manifestación cívica de este domingo