Viernes, 28 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Mientras Rubí presume en Face su abuela pasa hambre

Mientras Rubí presume en Face su abuela pasa hambre

17 Julio 2017

Tiene 97 años y se nota cansada por la edad y el abandono, en su humilde casa construida con restos de ladrillos ubicada en la calle San Juan Bautista No. 404 'b', en Matehuala, San Luis Potosí.

Sobrevive de la recolección de plástico.

A pesar de las críticas, Rubí prepara un disco y continúa picando piedra en su carrera a partir de la fama que la invitación a su fiesta de XV años generara en diciembre de 2016.

Demetria García Puente, es la abuelita paterna de Rubí Ibarra García, "la quinceañera más famosa de México", quien se encuentran en condiciones económicas desfavorables.

Olvido. Hambre. Frío... Demetria ha pasodo días sin comer al lado de un hijo enfermo que la acompaña.

El tío de Rubí no siempre logra juntar recursos para alimentar a su mamá, su trabajo es recolectar material de reciclaje, con lo que logra obtener unos 50 pesos, a veces hasta 90, cuando bien le va. Su hermano, Crescencio Ibarra García, padre de Rubí, asegura no se ha parado por ahí.

El señor cuenta que, cuando sale de su casa, se retira con mucha incertidumbre de que algo le vaya a pasar a su madre porque no puede moverse. Hace más de 25 años, "me vine con mi madrecita a Matehuala en busca de trabajo, fuimos cinco varones, todos ahora separados, yo me quedé con mi madrecita, no la podía dejar sola, aunque la pobreza nos ahoga pero sobrevivimos, por ella lucho con lo poco que gano para darle de comer", asegura Felipe.

Felipe le pide a Dios que cuide a doña Demetria pues teme que él muera antes y la deje desamparada.

"La veo como si fuera mi hija, pero dentro de la pobreza que nos agobia, aunque me encuentro enfermo, temo que Dios me llame primero y mi madre quede en el desamparo".

Mientras Rubí presume en Face su abuela pasa hambre