Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Muere el actor Martín Landau a los 89 años

Muere el actor Martín Landau a los 89 años

17 Julio 2017

El actor estadounidense Martin Landau, mejor conocido por su participación estelar en la serie de televisión "Misión: Imposible" y figurar en éxitos como Cleopatra, en la década de los 60, murió a la edad de 89 años.

La noticia fue confirmada por el portal TMZ, donde aseguraron que el artista falleció por "complicaciones inesperadas" tras una breve estadía en el hospital de la Universidad de California.

Landau nació en Nueva York y empezó su carrera como humorista gráfico para el diario New York Daily News antes de dedicarse a la actuación escénica y fílmica.

Influido por la obra de Charlie Chaplin, hizo su debut en Broadway en 1957 y su primer papel importante en el cine llegó en 1959 con Intriga internacional del mítico Alfred Hitchcock.

Landau ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto, en 1995, por su interpretación del protagonista de películas de horror Bela Lugosi en la cinta "Ed Wood".

Además de por su papel como Rollin Hand en la serie de televisión Misión imposible, que protagonizó junto a su entonces esposa, Barbara Bain, Landau será recordado por sus interpretaciones en Tucker: un hombre y su sueño (1988), de Francis Ford Coppola, y Crímenes y pecados (1989), de Woody Allen, entre otras. Fue su caracterización de Bela Lugosi en "Ed Wood" (1994) la que le valió finalmente un Óscar después de varias postulaciones.

Tuvo dos hijas, Susan y Juliet.

Muere el actor Martín Landau a los 89 años