Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Producción industrial de China aumenta 6,9% en primera mitad de 2017

Producción industrial de China aumenta 6,9% en primera mitad de 2017

17 Julio 2017

El producto interior bruto (PIB) de China creció un 6,9 % durante el segundo trimestre del año, frente al 6,7 % del mismo período de 2016, según anunció hoy la Oficina Nacional de Estadísticas.

La producción industrial, oficialmente llamada valor agregado industrial, se usa para medir la acitividad de ciertas empresas grandes con una facturación anual de al menos 20 millones de yuanes (3 millones de dólares).

"Esta primera mitad (del año) ha visto un crecimiento sostenido y firme de la economía", y estas cifras suponen "una base firme para alcanzar o superar los objetivos anuales" de crecimiento, afirmó en rueda de prensa el director general de Estadísticas y portavoz de la ONE, Xing Zhihong.

El índice de precios al productor dejó de mostrar cifras deflacionarias el pasado septiembre tras 54 meses consecutivos de caídas.

La producción manufacturera se elevó un 7,4 por ciento, mientras que el aumento fue del 8,1 por ciento para los suministradores de energía, calefacción, combustibles gaseosos y agua.

En el caso de la producción industrial, la subida interanual en junio fue del 7,6 %, 1,1 puntos más que en mayo, con un alza mes a mes del 0,81 %.

El BNE publicó las cifras de producción industrial junto a una serie de importantes indicadores económicos.

En el segundo trimestre, el PIB se incrementó en un 1,7 por ciento respecto al primero, añadieron los datos oficiales. Esta tasa es la misma que la del segundo trimestre.

El auge de las ventas minoristas es una de las principales razones de la estabilización de la economía china, que entre enero y junio creció un 6,9 por ciento, señaló el buró.

Producción industrial de China aumenta 6,9% en primera mitad de 2017