Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Rigo Urán se postula para estar en el podio — Tour de Francia

Rigo Urán se postula para estar en el podio — Tour de Francia

17 Julio 2017

Este Tour de Francia parece que fuera en blanco y negro, como las ediciones de antes, con ataques repentinos, nervios incontenibles y muchos sustos. Ahora está a 6 minutos y 16 segundos de Chris Froome.

"La cabeza es la que manda, pero cuando el cuerpo no responde, no responde".

Y agregó: "Se siente el cansancio y uno trata de superarlo".

En el tercer ascenso del día, el Mur de Péguère, Barguil y Quintana se unieron a los fugados y pasaron a 1:38 de los líderes, pero el largo descenso a Foix permitió que sacaran ventaja. Seguimos siempre luchando y seguimos yendo para adelante.

"Uno le tiene respeto al recorrido, a los rivales, pero cuando ganas una etapa tienes más confianza", señaló el jefe de filas del Cannondale, que se mostró convencido de que sus rivales le tendrán vigilado en lo que queda de Tour.

En un circuito de rutas de montaña en los Pirineos, Nairo Quintana pedaleó 101 kilómetros en 2h36m29s igualando el tiempo del francés Barquil, quien prevaleció en el sprint final que tuvo a los españoles Alberto Contador y Mikel Landa en tercera y cuarta posición.

"Recuperamos la fuerza, no perdemos la esperanza y espero que vengan otras jornadas así", puntualizó.

Campeón de la Vuelta a España 2016 y el Giro de 2014 donde hace dos meses terminó segundo, Quintana anhela un título en el Tour de France para convertirse en el séptimo ciclista de la historia que ganó las tres grandes, una suerte de Grand Slam de la bicicleta.

Rigo Urán se postula para estar en el podio — Tour de Francia