Jueves, 27 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump pasa por su nivel más bajo de aprobación

Trump pasa por su nivel más bajo de aprobación

17 Julio 2017

Su aprobación alcanzó cifras históricas: sólo 36% de los estadounidenses apoya su gestión, a diferencia de 42% que lo hacía en abril.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retomó ayer la ofensiva tras regresar de París, mientras un sondeo mostró una fuerte caída de su popularidad, reflejo de la frustración de la población ante su estancada agenda legislativa y otros asuntos.

Las opiniones sobre la presunta colusión entre la campaña de Trump y Moscú durante las elecciones presidenciales de 2016 -objeto de múltiples investigaciones- se repartieron estrictamente por líneas partidistas.

Un total de 48 puntos dijo que "desaprueba fuertemente" el desempeño del empresario republicano, una marca a la que nunca llegaron los demócratas Bill Clinton y Barack Obama, y a la que solo llegó una vez George W. Bush, durante su segundo gobierno.

"La mitad de los estadounidenses asegura que Trump está haciendo un trabajo peor que la mayoría de los presidentes anteriores, mientras que apenas menos de un cuarto dice que está mejorando, y una proporción similar manifiesta que se está comportando igual que los presidentes anteriores".

En tanto, la aceptación del desempeño de Donald Trump en los condados que impulsaron su victoria en 2016, se ubica en 50 por ciento, de acuerdo con otra encuesta, la de Noticias de NBC y The Wall Street Journal.

. De esa mayoría, el 48% dijo que "para nada" confía en Trump negociando con el presidente ruso, Vladimir Putin.

De acuerdo con Washintog Post-ABC News, la encuesta fue realizada entre el 10 y 13 de julio, tiene un margen de error de 3.5 puntos porcentuales.

Solo 7% de los republicanos dijeron que la campaña de Trump intencionalmente colaboró en los esfuerzos rusos, comparado con 65% de los demócratas.

Un 73 por ciento de los encuestados calificó de inapropiado ese encuentro celebrado en la Torre Trump de Nueva York, donde estuvo también el yerno del Presidente, Jared Kushner, y el director de la campaña presidencial, Paul Manafort.

Al mismo tiempo, uno de los abogados personales del mandatario, Jay Sekulow, se paseó por cinco programas televisivos para argumentar que la reunión de Donald Trump Jr. con una abogada rusa con la promesa de información dañina de la rival demócrata Hillary Clinton no fue ilegal.

No obstante, fue el propio hijo mayor del presidente quien hizo públicos los correos electrónicos de junio del 2016 en los que acogía con entusiasmo la idea de recibir información dañina sobre Hillary Clinton por parte de la abogada rusa Natalia Veselnitskaya.

Trump pasa por su nivel más bajo de aprobación