Domingo, 22 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno designó a nuevas intendentas en La Araucanía y Atacama

Gobierno designó a nuevas intendentas en La Araucanía y Atacama

22 Julio 2017

Este viernes asumieron sus funciones como intendentas de la región de La Araucanía, Nora Barrientos, y de Atacama, Alexandra Núñez.

Por otro lado, en la III Región deja su cargo Miguel Vargas y asume Alexandra Núñez (DC), quien hasta hoy se desempeñaba como gobernadora de la provincia de Huasco. "Se ha desempeñado en la CONADI (1997-2006), CORFO (2006-2008) y fue la máxima autoridad regional entre 2008-2010, durante la primera administración de la Presidenta Michelle Bachelet". Actualmente se desempeñaba como Jefa de la Unidad Regional (Subdere).

Un cambio anunciado por la subsecretaría del Interior a través de un comunicado, en el que también se señaló que en la gobernación de Huasco asumirá Magaly Varas. La nueva autoridad provincial ejerció el cargo de alcalde de la comuna Puren el periodo 2008-2012.

Por su parte, en la gobernación de Malleco asumirá Benigno Quiñones de 66 años, DC, en lugar de Guillermo Pirce.

Barrientos ya se había desempeñado en el cargo durante la primera administración de Bachelet entre 2008 y 2010. Las nuevas autoridades regionales y provinciales asumen sus responsabilidades a partir de hoy.

Finalmente, en el texto el Gobierno agradeció el compromiso demostrado por Miguel Vargas, Miguel Hernández y Guillermo Pirce en sus cargos.

Gobierno designó a nuevas intendentas en La Araucanía y Atacama