Lunes, 19 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Habrá 'consecuencias' si Irán no libera a espías de EEUU — Trump

Habrá 'consecuencias' si Irán no libera a espías de EEUU — Trump

22 Julio 2017

Declaración sobre los ciudadanos estadunidenses detenidos injustamente en Irán.

El presidente, Donald Trump, ha emitido un ultimátum a Irán en relación con los prisioneros estadounidenses retenidos "sin causa justa o debido proceso" en el país persa, según informa la Casa Blanca.

"Por cerca de cuarenta años, Irán ha utilizado las detenciones y la toma de rehenes como una herramienta de la política estatal, una práctica que continúa hasta el día de hoy", se asegura en el comunicado.

Irán es responsable del cuidado y del bienestar de cada uno de los ciudadanos estadounidenses bajo su custodia.

Trump instó a Irán a liberar a Robert Levinson, un exagente del FBI y la DEA desaparecido en la república islámica hace 10 años, al empresario Siamak Namazi y a su padre Baquer.

"El presidente Trump está preparado para imponer nuevas y graves sanciones contra Irán, a menos que todos los ciudadanos estadounidenses encarcelados injustamente sean liberados y devueltos", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Por otro lado, Irán se reserva "todas las opciones" para "responder" a Estados Unidos por no cumplir éste su parte del acuerdo nuclear, advirtió ayer en Viena el viceministro iraní de Exteriores, Abbas Araghchi. Ahora, tanto el programa de misiles balísticos iraní como las tensiones regionales en torno a este propiciaron que la Administración Trump introdujera nuevas sanciones contra ese país.

Araghchi resaltó que Irán cumple con todos los puntos delcompromiso.

Habrá 'consecuencias' si Irán no libera a espías de EEUU — Trump