Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » OJ Simpson saldrá de la cárcel al recibir libertad condicional

OJ Simpson saldrá de la cárcel al recibir libertad condicional

22 Julio 2017

Simpson fue declarado inocente en los asesinatos de su ex esposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo Ronald Goldman.

"¡Gracias!", dijo al conocer la decisión, que fue transmitida por los principales canales de televisión de Estados Unidos, como el caso de doble asesinato en 1995. El ejemplo: Cuando una de las funcionarias de libertad condicional se confundió y dijo que su edad era de 90 años, Simpson respondió: "No, pero así me siento".

Los abogados del exdeportista han dicho que la sentencia impuesta en Las Vegas fue no sólo exagerada, sino influenciada por el controvertido caso de 1995, argumento apoyado por el mismo Fromong.

En 2013 se le había otorgado libertad condicional por cinco de los cargos por los que paga sentencia actualmente en Nevada.

Las buenas noticias para el hombre de 70 años es que enfrentará a la Junta de Libertad Condicional del Departamento de Nevada, pasando por alto su audiencia disciplinaria por masturbarse, aunque su libertad podría ser retrasada o directamente denegada, según la fuente de Daily Mail.

La exextrella de la NFL (Liga de Fútbol Americano, por sus siglas en Inglés), alcanzó fama mundial tras ser detenido en una espectacular persecución policial en 1994, acusado de haber matado a su exesposa. Nadie declaró en contra de la liberación de Simpson, incluyendo a las víctimas en el caso.

Las autoridades describieron a Simpson como un prisionero modelo en Lovelock Correctional Center, una prisión de seguridad media en el desierto de Nevada.

Fromong dijo a la policía que los hombres irrumpieron en la habitación del hotel y robaron varios recuerdos a punta de pistola. Tres días después, fue arrestado por secuestro, asalto a mano armada y robo, entre otros cargos.

Esta fue la segunda audiencia de libertad condicional de Simpson ante la junta directiva.

Si bien la libertad condicional implica que todos sus movimientos deben ser controlados, muchos apuestan a que protagonizará un reality show o que participará en algún programa de TV.

Los comisionados le hicieron una serie de preguntas sobre cómo se había conducido en la cárcel, cómo pensaba que sería su vida fuera de la cárcel y si se sentía humillado por sus convicciones.

La libertad condicional es el último capítulo de la inagotable, y siempre fascinante, saga de O.J. Simpson.

OJ Simpson saldrá de la cárcel al recibir libertad condicional