Sábado, 24 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Es el día más importante de mi carrera: Rigoberto Urán

Es el día más importante de mi carrera: Rigoberto Urán

23 Julio 2017

El ganador de la contrarreloj fue el polaco Maciej Bodnar. Tocaba arriesgar, todos lo hicimos. El colombiano, que partía tercero de la general antes de la contrarreloj, superó los seis segundos que le separaban del francés Romain Bardet. No me salió bien la última curva y casi me caigo. "Pero acabar segundo es lo más importante de mi carrera deportiva", dijo a la agencia EFE Urán, quien se convertirá en el segundo colombiano en acabar en el segundo lugar en un Tour de Francia.

"No tengo ni idea si en el futuro podré ganarle".

Sin duda es lo suficientemente bueno como para empezar a soñar en el quinto título, lo que lo colocaría al lado de leyendas como Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induraín. Si hoy no triunfa en la última etapa en París, será el tercer campeón sin victorias en los últimos 30 años de la carrera. El británico, de 32 años, se confirma así como uno de los grandes dominadores del ciclismo en esta década. Su actuación más importante en este tipo de pruebas, fue la contrarreloj de Barolo en el Giro de Italia 2014 donde sacó más de un minuto de ventaja al segundo y se vistió con la camiseta rosa de líder, de manera parcial.

El reloj marcaba las 9:28 en Colombia y Rigoberto Urán empezaba su calentamiento, la espera se hacia corta y los colombianos contaban los minutos de espera como si fuera el fin de año, el pasar del tiempo tenía a un país, ¡un continente! a la espera, y el protagonista... un colombiano.

El ciclista del Sky aseguró que tuvo muchos momentos de la carrera en los que pudo arrancar ese segundo que le faltó para subir al pódium. "Estoy complacido con volver a ganar", advirtió el británico, que no se vio afectado por los abucheos y silbidos del público francés, en el Stade Velodrome, en apoyo a Romain Bardet. Incluso se quedó sin piernas y perdió temporariamente la camiseta amarilla en los Pirineos.

Es el día más importante de mi carrera: Rigoberto Urán