Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Argentina y Uruguay alistan candidatura

Argentina y Uruguay alistan candidatura

26 Julio 2017

Reunión en Casa RosadaUna delegación del Ministerio de Turismo, la Secretaría de Deporte y la Asociación Uruguaya de Fútbol se reunirá, este martes, en la Casa Rosada en Buenos Aires con sus pares argentinos para avanzar en la candidatura a ser sede del Mundial de Fútbol de 2030.

El encuentro da inicio así a los trabajos formales para tratar de albergar el torneo, un año después de que el presidente argentino, Mauricio Macri, y su par uruguayo, Tabaré Vázquez, anunciaran su intención.

Los gobiernos de Argentina y Uruguay comenzaron a organizar hoy aquí la postulación para realizar de manera conjunta el Mundial de fubol 2030, en una candidatura que ya fue informada a los presidentes de la FIFA y la Conmebol.

El Mundial 2030 de fútbol será la conmemoración del centenario de la primera Copa del Mundo de la Fifa, disputada en Uruguay a mediados de 1930.

Aún sin demasiados detalles de dónde sería la final y estadios a utilizar, los dos países suramericanos arrancaron así el proceso para competir con Inglaterra y Corea del Sur en la candidatura para ser sede del Mundial. En esa oportunidad, el equipo 'charrúa' ganó a Argentina por 4-2.

Argentina y Uruguay alistan candidatura