Sábado, 18 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Leopoldo López se reúne con expresidente de España — Venezuela

Leopoldo López se reúne con expresidente de España — Venezuela

26 Julio 2017

El vicepresidente de la Asamblea Nacional (parlamento) en Venezuela, Freddy Guevara, ratificó la agenda anunciada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para manifestarse en contra de la constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro. "Con todas las dificultades que existan, vamos a llegar a los procesos electorales que hay pendientes, se elegirán gobernadores y alcaldes ahora, y en 2018 serán las presidenciales", declaró Rodríguez Zapatero en una entrevista con el diario chileno La Tercera.

La amenaza de la Constituyente "busca, lo primero, aniquilar la República y el Estado democrático y, lo segundo, la sumisión absoluta del pueblo venezolano", ha indicado López en un vídeo difundido a través de su cuenta de Twitter.

La propuesta de Maduro también busca que la oposición venezolana le ayude en las gestiones de cabildeo para convencer a las autoridades estadounidenses a que se abstengan de aplicar sanciones contra el régimen, dijo desde Washington una de las fuentes, que habló bajo condición de anonimato.

El líder opositor Leopoldo López sostuvo un encuentro en su vivienda de Caracas con José luis Rodríguez Zapatero. Pero si insiste en imponer la Constituyente, frente a todas las advertencias del mundo y de los venezolanos, vendrá la sublevación popular.

Desde la noche del martes son muchos los rumores sobre la posible suspensión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y aunque no hay una declaración oficial, varios actores políticos han hablado sobre el tema.

"(Maduro intenta) perpetuarse en el poder, mantener sometido al pueblo, plagarlo de hambre y miseria, represión, angustia y desesperanza", señaló Ortega Díaz. "Si se concreta habrá más miseria, más inseguridad, más incertidumbre, más desesperanza, más tristeza (y) más opresión", agregó la funcionaria.

Además, denunció que la Constituyente "debe ser convocada por el pueblo" y no por el presidente.

Leopoldo López se reúne con expresidente de España — Venezuela