Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Rigoberto Urán apunta a ganar Tour de Francia

Rigoberto Urán apunta a ganar Tour de Francia

26 Julio 2017

Gracias a un percance que tuvo el ciclista del Sunweb en la etapa 16, Nairo llegó con algunas opciones de quitarle el título en la CRI final y tuvo el maillot en las etapas 19 y 20, pero en la contrarreloj volvió a perderla y terminó en el segundo lugar a 31 segundos de su rival.

Todos mostraban buen ánimo, felices por terminar una rigurosa carrera en la que el australiano Richie Porte, uno de los favoritos antes del inicio, y el galés Geraint Thomas, compañero de Froome, chocaron en un aparatoso accidente.

Quintana pagó el esfuerzo de haber disputado el Giro de Italia y el Tour de Francia la misma temporada.

Chris Froome se consagró campeón por cuarta ocasión en los últimos cinco años del Tour de Francia.

Dato: Colombia se ha subido cinco veces al podio de la carrera francesa, tres de ellas en la segunda posición. El corredor del equipo estadounidense Cannondale dijo que su calendario este año seguirá con varias pruebas en Europa pero que no estará en la Vuelta a España que comenzará el próximo 19 de agosto.

Después fue el belga Merckx quien igualó ese listón en 1969, 1970, 1971, 1972 y 1974.

Se acabó el Tour de Francia con la última etapa, la 21ª, y confirmó a Cristopher Froome como el ganador.

El británico es el primero en ganar tres títulos de manera consecutiva desde Indurain, quien dominó la competencia de 1991 a 1995.

"Ha sido un Tour demasiado bueno para mi, he ganado una etapa". El rendimiento de mis rivales me han llevado a un gran nivel. "Estoy orgulloso. Cada Tour es un capítulo de la historia". Y, como cada año, sus participantes sueñan con grandes retos: ganar en Los Alpes, vestir el jersey amarillo y entrar a lo grande en los Campos Elíseos.

Rigoberto Urán apunta a ganar Tour de Francia