Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Avianca anuncia suspensión de operaciones en Venezuela

Avianca anuncia suspensión de operaciones en Venezuela

27 Julio 2017

La medida ya fue notificada al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac) y a la Aerocivil, entidad que comentó que sólo sirvió como facilitador del encuentro entre la aerolínea y la entidad venezolana, y recalcó que la suspensión de los vuelos fue decisión de Avianca.

Avianca Colombia informó mediante un comunicado que suspendió los vuelos desde y hacia Venezuela por dificultades que han presentado en la operación aérea en dicho país.

No obstante, advierte que por ahora no es definitiva, al aclarar que "Avianca examinará esta decisión, una vez conozca los resultados del trabajo técnico que llevarán a cabo las Autoridades de ambos países para resolver estos impedimentos operacionales y de seguridad".

"Luego de más de 60 años de servicio continuo en Venezuela, en Avianca lamentamos haber tenido que llegar a esta difícil decisión, pero nuestra responsabilidad es garantizar la seguridad de la operación", dijo Hernán Rincón, presidente ejecutivo de la aerolínea.

La entidad no hizo referencia en el comunicado a la millonaria suma que se le adeuda en Venezuela por concepto de venta de boletos, la cual, era cercana a los 250 millones dólares en 2016.

Por último, aseguraron que los viajeros con reserva para vuelos posteriores al 16 de agosto podrán solicitar el reembolso del 100% del valor pagado por sus boletos.

Avianca suspenderá las rutas Bogotá - Caracas, Bogotá - Lima y Caracas - Lima.

El deterioro progresivo de las condiciones mínimas para la operación y la falta de acciones para corregir la situación llevaron a que Avianca Holdings decidiera suspender, desde el 16 de agosto, sus vuelos a Venezuela. De manera que desde el 16 de agosto se perderán cerca del 30 % de estos trayectos internacionales. Sólo queda ver por cuánto tiempo Avianca mantiene su medida de no operar en esa nación.

Avianca anuncia suspensión de operaciones en Venezuela