Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Convenio Infonavit Grandes Empleadores resolverá problemática de vivienda

Convenio Infonavit Grandes Empleadores resolverá problemática de vivienda

27 Julio 2017

"Lo importante es mantener la unidad, claridad de objetivos, y todos resueltos a dar nuestra mayor aportación, esfuerzo y trabajo", dijo.

Enfatizó que hoy el país proyecta confianza y debe seguir por esa ruta en todos los sectores y partes del mundo, para que vean lo que hoy está ocurriendo en México.

El titular del Ejecutivo viajó al sur de la península, a la ceremonia de firma de un convenio entre la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) sobre créditos a empleados de la industria de servicios.

- Con la firma del convenio Infonavit Grandes Empleadores con el sector turismo, Isaías González Cuevas, senador de la República, afirmó la problemática de la vivienda no sólo en Los Cabos, sino en todo el país, se resolverá.

También, fortaleció el proceso del crédito, rediseñó su modelo de cobranza, creó alianzas con entidades financieras privadas para incrementar la capacidad operativa y potenciar el monto de los financiamientos, e impulsó la edificación de vivienda económica a través del sector privado, con lo que logró ofrecer soluciones habitacionales a bajo precio, asegurar la viabilidad financiera, y pagar mejores rendimientos a la Subcuenta de Vivienda a, los trabajadores. Dijo: "No sólo se trata de más créditos, sino que sean un medio efectivo para darle a las familias de la región una vivienda digna y decorosa, porque puede haber crédito autorizado, pero si no hay oferta de vivienda, de nada sirve".

Con la suscripción del convenio Grandes Empleadores entre la Secretaría de Turismo y el INFONAVIT, se atenderá a 76 mil empresas en todo el territorio nacional.

Por otro lado, Penchyna Grub recordó que este año el Infonavit tendrá una derrama de 220 mil millones de pesos, meta factible, ya que durante el primer semestre del año se colocó 106% arriba de los programado.

El empleo, el turismo y la vivienda son una ecuación que va a otorgar el mayor número de créditos en la historia en una administración, destacó el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub. "Se hace país hogar por hogar", declaró.

Convenio Infonavit Grandes Empleadores resolverá problemática de vivienda