Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Disminuirá narcomenudeo en CU con la muerte de 'El Ojos': Enrique Graue

Disminuirá narcomenudeo en CU con la muerte de 'El Ojos': Enrique Graue

27 Julio 2017

El rector de la UNAM, Enrique Graue, confió en que con el abatimiento del líder del llamado Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alías El Ojos, "disminuya de forma significativa" el narcomenudeo en Ciudad Universitaria.

Graue Wiechers indicó que ya se trabaja con los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, para garantizar la seguridad en los alrededores de los distintos plantes universitarios, en el marco del programa Sendero Seguro.

La Comisión Permanente entregó un reconocimiento a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por su labor en la homologación de la Comarca Minera de Hidalgo y de la Mixteca Alta de Oaxaca como Geoparques Mundiales.

En entrevista en el Senado de la República, Enrique Graue se pronunció por aumentar el presupuesto a toda la educación superior, ante el crecimiento de la demanda de alumnos en el nivel medio superior, que representa una presión presupuestal importante para la UNAM que requeriría un aumento de al menos 7%.

Tras recibir el reconocimiento por parte del presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Pablo Escudero, Graue Wiechers destacó que la UNAM se debe a México y todas sus acciones están encaminadas a enaltecer nuestra nación.

Subrayó la importancia de los geoparques para el conocimiento del planeta y la evolución del mismo, ya que son detonantes, a través del turismo, para el desarrollo de los pueblos y comunidades donde se encuentran los dos geoparques en México.

La perredista justificó que este ha sido el consenso que llevó a la Segunda Comisión a proponer a la soberanía a reconocer los trabajos en la homologación de geoparques mundiales, dos sitios para México que otorgó en todo el mundo la Unesco.

Recordó que para este año escolar, la máxima casa de estudios cuenta con 350 mil estudiantes y produce más y mejor investigación, es la que preserva y difunde nuestros valores culturales y la que "ha sido y deberá seguir siendo el motor de la permeabilidad social" en México.

"Nuestro presupuesto depende de ustedes y a ustedes rendimos cuentas".

Disminuirá narcomenudeo en CU con la muerte de 'El Ojos': Enrique Graue