Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » El último viaje de Héctor Mora

El último viaje de Héctor Mora

27 Julio 2017

Cuando no había internet y apenas se podía explorar el mundo a través de enciclopedias, Mora se dio a la tarea de mostrarles los más recónditos y fascinantes rincones del mundo a los colombianos.

Este 26 de julio de 2017, en horas de la mañana, el reconocido periodista y presentador colombiano Héctor Mora Pedraza falleció en las instalaciones del Hospital Universitario San Ignacio de la ciudad de Bogotá.

En sus últimos años dirigió el programa 'Turismo Capital', programa del Instituto Distrital de Turismo y Canal Capital, que se emite los domingos, a las 4 p. m.

A los 77 años de edad y víctima de un conjunto de quebrantos de salud, falleció el más popular de los periodistas de la televisión colombiana de los años 70, 80 y 90.

Además es el autor de libros como 'Haciendo Maletas', 'A dónde ir, cómo y cuándo' y 'China'.

Héctor Mora (padre) fue productor, director de 1.240 documentales periodísticos para televisión realizados en más de 100 países.

Así mismo, escribió varios libros relacionados con viajes, recibió varios galardones por su trabajo y llegó a ser Jefe de Prensa de la Cámara de Representantes. Así mismo realizó más de 7.000 horas en vuelos internacionales.

En su palmarés quedaron varios premios nacionales de periodismo, un premio a Mejor Especial de Televisión, otro al Mejor Periodista de Televisión y hasta el Premio a Toda una Vida de la Anato, que le reconoció el gremio de las agencias de viajes hace apenas un año.

El último viaje de Héctor Mora