Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Estoy en la delegación trabajando no me escondo de nadie: Rigoberto Salgado

Estoy en la delegación trabajando no me escondo de nadie: Rigoberto Salgado

27 Julio 2017

Exigen que estas indagatorias contribuyan al esclarecimiento de los hechos de violencia registrados en días pasados y se deslinden responsabilidades.

Recordó que en 2015, Morena envió la lista de sus candidatos a jefes delegacionales y diputados locales a la Procuraduría General de la República (PGR) para que determinara si había vínculo de alguno de ellos con el crimen organizado y todos resultaron negativos.

"Si se acredita plenamente en que hay culpabilidad que se juzgue pero que sea la justicia y la policía de investigación la que haga su trabajo, y si es culpable que se le aplique la pena correspondiente", refirió Suárez del Real durante su intervención.

Con respecto a los señalamiento sobre que Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac, tenía vínculos con "El Ojos", Garrido aseguró que el político no es investigado actualmente.

"El titular no tuvo ojos para ver qué grupos de narcomenudistas tenían asoleados a los vecinos de Tláhuac". No tuvo ojos para ver que se vendía droga de manera creciente en esta demarcación.

El diputado de Morena, Alfonso Suárez del Real se opuso que se llame a comparecer a Salgado Vázquez, y afirmó que quien debe rendir cuentas es Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública, para que informe sobre las causas por las cuales se incrementó la delincuencia en la demarcación.

Además los diputados de la VII Legislatura aprobaron a través de otro punto de acuerdo, presentado por los perredistas Raúl Flores y Elena Trejo Segura, para que el delegado de Tláhuac rinda al órgano legislativo un informe pormenorizado de las acciones que se han emprendido en Tláhuac en materia de seguridad pública y prevención del delito.

Precisó que en las colonias Selene, Tlaltenco, Zapotitlán y La Nopalera, los índices delictivos aumentaron desde el arribo de Rigoberto Salgado a la jefatura de la delegación, por lo que exigió la permanencia de elementos de la Marina y el Ejército hasta garantizar plena seguridad a sus habitantes.

Estoy en la delegación trabajando no me escondo de nadie: Rigoberto Salgado