Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » MÉXICO: Metrobuses de doble piso, al estilo Londres, ya en la CDMX

MÉXICO: Metrobuses de doble piso, al estilo Londres, ya en la CDMX

27 Julio 2017

Este martes, el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las unidades del Metrobús de dos pisos, los cuales serán utilizados en la Línea 7, que recorrerá Paseo de la Reforma.

Acompañado del Secretario de Estado para el Comercio Internacional de Inglaterra, Liam Fox, Mancera posó con los vehículos fabricados por Alexander Dennis Limited frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Se trata del modelo clásico de autobuses de doble piso que circulan en Reino Unido, tienen una capacidad de 130 personas, 86 sentadas, -57 arriba y 29 en la parte inferior-, así como 44 usuarios de pie, cuenta con espacio exclusivo para mujeres, para sillas de ruedas y perros guía.

El Metrobús espera que con este tipo de unidades, 22 mil personas que habitualmente usan su coche como medio de transporte opten por la Línea 7 del Metrobús para llegar a su destino.

Referente a la seguridad cuenta con ocho cámaras monitoreadas en tiempo real, seis interiores y dos externas.

Mancera también agradeció el apoyo británico financiero, tecnológico y logístico, resultados de una alianza estratégica con Reino Unido.

Especificó que gracias a la tecnología Euro VI evitará la emisión de más de 19 mil toneladas de CO2, por lo que "cada año, reducirá emisiones contaminantes en 89 por ciento de óxidos de nitrógeno con respecto a los autobuses actuales".

Esta mañana, el gobierno de la Ciudad de México presentó seis de las noventa de las nuevas unidades que conformarán la flota de la Línea 7 de Metrobús.

Los autobuses darán servicio a 130,000 pasajeros diariamente, quienes ahorrarán hasta el 40% en el tiempo de traslado.

MÉXICO: Metrobuses de doble piso, al estilo Londres, ya en la CDMX