Miércoles, 20 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Pegan Fed y crudo a dólar; cae a $17.90

Pegan Fed y crudo a dólar; cae a $17.90

27 Julio 2017

Es la primera vez desde 2013 que la tasa de interés de referencia, llamada Selic, vuelve a estar en un dígito.

"El comité espera empezar a implementar relativamente pronto su programa de normalización de la hoja de balance", afirmó la Fed y agregó que seguirá en la senda fijada en junio.

Indicó que el mercado de trabajo sigue fortaleciéndose y que la actividad económica está subiendo moderadamente en lo que va del año: "Los aumentos de empleo han sido sólidos, en promedio, desde el comienzo del año, y la tasa de desempleo ha disminuido".

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un retroceso de 1.8 puntos base, ubicándose en 2.32%, aunque podría observarse un incremento durante la sesión, dependiendo del lenguaje del comunicado de la Reserva Federal.

Contrario a lo ocurrido en otros ciclos históricos, la recuperación económica en Estados Unidos no está impulsando los precios, lo que no ha permitido a los gobernadores de la Fed seguir con las alzas a los tipos de interés.

En un comunicado emitido ayer, la FED señala que "al determinar el momento y el tamaño de futuros ajustes al rango meta de la tasa de fondos federales, el Comité evaluará las condiciones económicas actuales y futuras concernientes a sus objetivos de pleno empleo y un 2 por ciento de inflación".

En cambio, confirmó que planea comenzar "bastante pronto" a reducir los activos acumulados para sostener a la mayor economía mundial. Cabe recordar que una reducción de la hoja de balance es vista por algunos participantes del mercado como una medida restrictiva, lo que podría fortalecer al dólar.

Tras llevar los "fed funds" (tipo de interés de referencia) a cerca de cero para combatir la crisis financiera de 2007-2009 y la recesión, el banco central inyectó más de 3 billones de dólares a la economía a través de la compra de bonos para reducir aún más los tipos de interés.

La actual presidenta del banco central estadounidense fue designada por el expresidente Barack Obama, y su ratificación en el cargo no está segura, dadas las diferencias que ha mostrado con el gobierno de Trump y quien tendría ya en mente a su reemplazo.

Pegan Fed y crudo a dólar; cae a $17.90