Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Randazzo no tendrá internas: rechazan la lista de Ishii

Randazzo no tendrá internas: rechazan la lista de Ishii

27 Julio 2017

Ayer, la Justicia Federal con competencia electoral de La Plata rechazó una presentación de los apoderados del sector "Lealtad y Dignidad" y dejó sin efecto las listas de candidatos a legisladores nacionales y provinciales de esa línea interna creada por el intendente de José C. Paz Mario Ishii.

Por un lado, adujo que las listas se presentaron fuera de término y por el otro el juez se basó en uno de los requisitos estipulados por la propia Junta Electoral del Frente Justicialista.Según la Junta partidaria, para oficializar la lista de candidatos a diputados y senadores nacionales tenían que cumplir con la presentación de listas de candidatos municipales en al menos la mitad de las ocho secciones electorales de la provincia. Pero el espacio del intendente tampoco atendió esta obligación. De esta manera, Florencio Randazzo sería el único candidato y no tendría internas en el Partido Justicialista. En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

Voceros de Lealtad y Dignidad señalaron que apelarán la decisión de Culotta a nivel nacional ante la Cámara Nacional Electoral, para que Burlando y Yañez compitan como precandidatos a diputado y senador nacional, respectivamente, pero los tiempos -menos de 3 semanas para el comicio- le juegan en contra.

Ante el nuevo fallo, Ishii no recurriría a la Cámara Nacional Electoral.

Cabe recordar que la lista de Ishii ya había sido impugnada por haber presentado, fuera del plazo legal, la documentación sobre avales y las aceptaciones de los cargos.

El partido Lealtad y Dignidad anunció que renunciará al Frente Justicialista a nivel provincial, luego de que la Justicia volviera a inhabilitar sus listas de senadores.

En el randazzismo dicen que las presentaciones de Ishii fueron, desde el principio, incompletas y llenas de irregularidades por eso las rechazó la Junta y la última palabra la tuvo la Justicia provincial.

Ante eso, Ishii amenazó: “Si no nos dejan jugar en las elecciones me proscriben.

Randazzo no tendrá internas: rechazan la lista de Ishii