Sábado, 18 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Según el Indec, la economía creció un 3,3 por ciento en mayo

Según el Indec, la economía creció un 3,3 por ciento en mayo

27 Julio 2017

Así la actividad económica registró una suba en los primeros cinco meses de 2017 del 1%.

En el caso particular, el sector primario y de Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) volvieron a registrar variaciones interanuales negativas en junio, con caídas de 3,6 por ciento y 8,8 por ciento, respectivamente.

Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que el Indec difunde todos los meses en forma de adelanto de la variación del Producto Interno Bruto (PIB) que se da a conocer trimestralmente.

De los 15 sectores evaluados por el INDEC, en 12 se observan variaciones positivas.

La actividad económica en México avanzó 2.2 por ciento anual en mayo, lo que implicó una moderación desde el 2.9 por ciento previo, que se explica por una menor expansión del sector servicios, el principal motor de la actividad productiva. Desde el punto de vista estadístico el mayor incremento se observó en pesca, que expresó una suba de 38,5 por ciento.

La actividad económica mostró una recuperación en mayo.

A su vez, subió la actividad en Hoteles y restaurantes (5,8 por ciento), el Transporte y las comunicaciones (5,2 por ciento), el Comercio mayorista y minorista (4,5 por ciento), la Intermediación financiera (4,2 por ciento), la Agricultura (3,3 por ciento), las Actividades inmobiliarias (3 por ciento), la Industria manufacturera (2,6 por ciento), los Servicios sociales y de salud (1,8 por ciento) y la Enseñanza (1,2 por ciento).

En otro orden, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que elevó la previsión de crecimiento de la Argentina a 2,4 por ciento para 2017, desde el 2,2 por ciento que había estimado en la evaluación de abril.

En los últimos tres meses la economía acumula un crecimiento del 5,1%, mientras en el primer trimestre del año anterior había sido del 1,7%.

Según el Indec, la economía creció un 3,3 por ciento en mayo