Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Tres millones de firmas para que baje sueldo de congresistas

Tres millones de firmas para que baje sueldo de congresistas

27 Июля 2017

Las cajas fueron cargadas y entregadas por una cadena humana integrada por más de cien personas, quienes soportaron la fuerte lluvia que cayó en la mañana sobre la capital.

"Mil gracias a todos los colombianos en más de 500 municipios y 29 países en el mundo salieron a recoger firmas de la 'consulta anticorrupción' y pasaron de la indignación a la acción", expresó Claudia López, senadora por el partido Alianza Verde. De hecho, dijo López, se descartaron cerca de 350.000 firmas por no cumplir con las condiciones requeridas. Cuando la Registraduría certifique los apoyos, la plenaria del Senado deberá emitir un concepto de conveniencia. A partir de esa aprobación la Registraduria tendrá hasta 3 meses para convocar a los ciudadanos a votar los 7 mandatos de la Consulta Anticorrupción.

La corporación no podrá hacer ninguna modificación a las preguntas que se harán, sino simplemente dirá sí o no. "Hoy sólo podemos agradecer a más de 4 millones de colombianos que nos apoyaron y creyeron en esta iniciativa", señaló la senadora Claudia López quien hace parte del Comité Promotor. El siguiente paso es que la Registraduría las revise y valide en los próximos 45 días para que el proyecto pueda pasar al Congreso.

El tercer paso: "va a ser el fundamental, el definitivo, el que va sellar esta historia: por lo menos 11 millones de colombianos tendrán que votar el día que nos convoquen a las urnas el día de la Consulta Anticorrupción".

Tres millones de firmas para que baje sueldo de congresistas