Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » De Vido afirmó que es inconstitucional el pedido de expulsión

De Vido afirmó que es inconstitucional el pedido de expulsión

28 Julio 2017

El exfuncionario argumentó que este proceso se enmarca en los 12 de kirchnerismo, los cuales dijo "son, a 19 meses de este Gobierno, la gran excusa para el no hacer de los funcionarios del Poder Ejecutivo nacional o el hacer daño a lo público de la mano de legisladores que son hoy los que me señalan con un dedo acusador cargado de una vergonzosa moralidad oportunista, para lo que han inventado argumentaciones y encuadres constitucionales inexistente buscando destituirme de mi banca, pero que en estos momentos trágicos de nuestro país son incapaces de una autocrítica seria sobre la función que les compete".

Soy un blanco de un plan sistemático de marketing escrito con precisión en muchos libros del asesor extranjero del presidente Mauricio Macri donde el enemigo tiene que ser destruido, aniquilado, desmoralizado', expresó la víspera De Vido al intervenir en la jornada.

Luego, insistió: "Buscan destituirme y destruirme en lo personal, y eso no lo van a lograr, con ataques arteros sobre mis acciones como ministro. Léanlo, es así de morboso y así de tristemente cierto".

En otro pasaje de su discurso, dijo que "la forma en que están siendo planteados y llevados a la justicia" las acusaciones en su contra "tienen la misma liviandad con la que se discutió, en estos días el encuadre legal de mi destitución". Poco antes de enumerar cada uno de los "logros" de su gestión como ministro, De Vido calificó el intento por excluirlo de la Cámara de Diputados como "nulo, vacío, inconsistente, arbitrario y revanchista".

De Vido tiene cinco procesamientos, más de 100 denuncias y 26 imputaciones en la Justicia.

"Ejecute los planes, programas y proyectos para cada una de las Provincias con la gradualidad y la coherencia de inversión que me permitieron las leyes anuales de Presupuesto que se votan en este recinto".

- "Llevé adelante grandes obras de energía y puesta en órbita de satélites".

"Siguen encubriendo a alguien más que está por encima del diputado De Vido". Y aseguró que su gestión no tuvo "ningún reproche" de la AGN; dato falso, dado que existen varios informes lapidarios.

Tras resaltar que "jamás" se amparó en sus fueros, De Vido consignó que pretenden expulsarlo "en ocasión de la campaña electoral", lo cual obedece a "un plan sistemático de marketing".

"Hemos trabajado para el crecimiento económico con inclusión social y no me voy a cansar de decirlo, hoy nuestro País tiene niveles gravísimos de pobreza extrema, de indigencia de hambre y miseria en todos los rincones de la patria".

De Vido afirmó que es inconstitucional el pedido de expulsión