Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Elisa Carrió: "De Vido es un infame a la Patria"

Elisa Carrió: "De Vido es un infame a la Patria"

28 Julio 2017

La diputada nacional Elisa Carrió, que busca su reelección en la Ciudad de Buenos Aires por el espacio oficialista Vamos Juntos, dijo hoy que Julio De Vido será expulsado del Congreso en la próxima sesión y elogió la votación de ayer en la Cámara Baja pese a que el oficialismo no obtuvo la mayoría necesaria para dejar sin mandato al ex ministro y legislador del Frente para la Victoria (FpV).

Los diputados del FIT decidieron abstenerse y no apoyar la expulsión de Julio De Vido.

No obstante, tras escucharlo, la diputada Carrió le respondió a su par con una frase rotunda: "Pido la exclusión de Julio de Vido por infame y traidor a la patria en los términos del artículo 36 de la Constitución Nacional". "Cuando conlleva enriquecimiento ilícito, los califica como infames traidores a la Patria", agregó. "Siento que todo tuve sentido".

Acto seguido, 'Lilita' apuntó contra quienes votaron en contra de la expulsión de De Vido: "Acá no hay gatopardismo, acá es blanco o negro, hay protección y participación o hay limpieza del país". La culpa la tiene también parte del pueblo de la nación que, sabiendo que le roban, votan ladrones.

López se enojó y le pidió al Presidente de la comisión, Pablo Tonelli: "Dígale a Carrió que si quiere hablar se puede ir afuera, o que en todo caso diga los nombres de los funcionarios que protegen a De Vido". Y por eso se lo depuso de la gobernación de Santa Cruz.

"Nunca he sido condenado por delito alguno, que ninguno de los temas que me imputan se relacionan con comportamientos funcionales propios del desempeño del cargo de ministro que ejercí", detalló De Vido en una presentación por escrito ante la comisión parlamentaria. "Yo he visto las negociaciones que hicieron al punto que vaciaron YPF de una manera escandalosa", soltó.

Además, destacó que "esperaba este momento para denunciar este saqueo", y donde no ahorró críticas al ex ministro de Economía, Axel Kicillof. "Vos no podés explicar la entrega de YPF, patrimonio de la Nación", lo cruzó.

Elisa Carrió: