Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Prohíben reuniones y manifestaciones públicas desde viernes hasta el marte — VENEZUELA

Prohíben reuniones y manifestaciones públicas desde viernes hasta el marte — VENEZUELA

28 Julio 2017

Suspender desde mañana, todas las "manifestaciones públicas" que puedan "perturbar" el desarrollo de la elección a la Asamblea Nacional Constituyente, fue la orden del Gobierno venezolano.

Así lo manifestó durante una transmisión especial a través del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), donde también partició Vladimir Padrino López, ministro de defensa y Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El ministro recordó que es una "violación" a la Constitución impedir "el derecho que tienen los venezolanos de desplazarse libremente por el territorio nacional" para sufragar.

La oposición convocó una marcha para este viernes 28 de julio.

En tal sentido, el funcionario advirtió que "quien organice, sostenga o instigue a la realización de actividades dirigidas a perturbar la organización y funcionamiento del servicio electoral o de la vida social del país será penado con prisión de cinco a diez años". Dentro de las medidas tomadas para las elecciones se mantienen la suspensión del porte de armas, la venta de artefactos pirotécnicos, bebidas alcohólicas y el tránsito de maquinarias pesadas.

Prohíben reuniones y manifestaciones públicas desde viernes hasta el marte — VENEZUELA