Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Abogado de Neymar intenta abonar su cláusula — Liga española

Abogado de Neymar intenta abonar su cláusula — Liga española

03 Agosto 2017

Sin embargo, tal y como avisó el presidente de los clubes profesionales, LaLiga rechazó el cheque de 222 millones de euros con los que el jugador se desvincularía del Barcelona.

Este verdadero terremoto en Europa llegó debido a que según los directivos del campeonato del país ibérico afirman que los dueños cataríes realizan el denominado "dopaje financiero" qiue consiste en infringir las normas de sistema de traspasos.

Lo cierto es que este caso de Neymar y su futuro en el PSG, despertó enojo y resistencia por parte de la Liga española y su titular, aduciendo que el club parisino está faltando con el reglamento en el fútbol de España. Esto podría tardar varias semanas, retrasando todo lo que se tenía pensado en París.

"No, no aceptaremos ese dinero de un club como el PSG que, sin pertenecer a La Liga, quiera acogerse a un derecho de nuestra organización, y más aún cuando este club está infringiendo normas y leyes", dijo Tebas.

La operación la gestionó el abogado español experto en derecho deportivo, Juan de Dios Crespo, y, según Marca, habría acudido también con un notario para dar fe de lo ocurrido y de que LaLiga se negó a dar luz verde a la operación.

¿Por qué no aceptaron el pago?

Asimismo, el dirigente asegura de que tienen sospechas de que el PSG infringiría el Fair Play Financiero de la FIFA con esta operación a pesar de que lo justificaría con el crecimiento de sus ingresos comerciales.

Tal y como ya anunció estos días el presidente, Javier Tebas, la patronal de los clubes españoles rechazó la cantidad pactada en su contrato y que de momento le va a impedir fichar por París Saint-Germain. Su representante, Wagner Ribeiro, confirmó los rumores que se habían acumulado durante el receso veraniego de que el PSG estaba dispuesto a pagar la suma récord para la cláusula de rescisión.

Abogado de Neymar intenta abonar su cláusula — Liga española