Lunes, 17 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » CNE debe responder las denuncias de SmartMatic — Rector Rondón

CNE debe responder las denuncias de SmartMatic — Rector Rondón

03 Agosto 2017

Según las proyecciones de Solórzano, que contrastan con la "participación masiva" que celebra el oficialismo, cerca del 25 % de quienes sí fueron a los colegios electorales emitieron votos nulos, una cifra que atribuye a "los empleados públicos que consideraron que estaban obligados a acudir a este proceso fraudulento". "A pesar de la violencia, a pesar de las amenazas, los venezolanos pudieron expresarse", expresó la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, al anunciar los resultados.

Desde las seis de la mañana del domingo los centros electorales se encontraron repletos de venezolanos ansiosos de ejercer su derecho al sufragio, en un ambiente de alegría y entusiasmo. La rectora recordó que aún están por elegirse el martes los 8 representantes de las comunidades indígenas que integrarán la Asamblea Nacional Constituyente, que ha sido elegida sin un referendo de aprobación previa y por un sistema mixto territorial y sectorial muy criticado por "segmentar el censo electoral".

"Estamos votando con gran tranquilidad, los electores deben de votar en sus centros de votación, esta medida es de contingencia, en caso de que no puedan asistir a donde están inscritos", afirmó la funcionaria al tiempo que agregó que la única diferencia es que la persona deberá hacer un paso previo antes de pasar a la herradura electoral para informar que viene de otro centro.

Las colas de electores llenaron durante toda la jornada los espacios de este recinto, en el que incluso 1.500 personas que no les correspondía votar en éste se quedaron hasta el final de la jornada y firmaron una constancia de participación, que representa su indoblegable espíritu democrático.

"Una nueva actitud, conducta y métodos para acabar con la corrupción y estimular la organización popular", instó.

Nuevas movilizaciones y protestas continuaron por parte de la oposición venezolana luego de la votación para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y cuyo resultado desconoció.

CNE debe responder las denuncias de SmartMatic — Rector Rondón