Miércoles, 26 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » CNE Venezuela: más de ocho millones participaron en elección

CNE Venezuela: más de ocho millones participaron en elección

03 Agosto 2017

Reiteró que las declaraciones de Mugica se basan "en estimaciones sin fundamentos en la data que maneja el poder electoral".

"Esta acción del gobierno estadounidense afectó también a otros proveedores que prestan servicios a nuestra institución, y de los que ya tenemos conocimiento, le han sido bloqueadas sus cuentas en el exterior", dijo.

Un total de 181 máquinas de votar fueron quemadas por opositores y la página web del CNE fue atacada cibernéticamente durante todo el proceso y posteriormente.

Se trata de una opinión sin precedentes por parte de una empresa cuyo único rol en el proceso electoral es la de proveer ciertos servicios y soporte técnico que no son determinantes en sus resultados.

El presidente del Parlamento de Venezuela, Julio Borges, anunció hoy que esta Cámara de mayoría opositora solicitará a la Fiscalía venezolana una investigación de la "manipulación" de los resultados electorales del domingo denunciado por la empresa Smartmatic, encargada del recuento.

Con todo, la inminente conformación de una Asamblea Constituyente que tendrá poderes ilimitados está lejos de traer "paz" al país, como lo prometió Maduro, y, en cambio, luce como combustible para el clima de crispación social y político actual que ha dejado 119 muertos, cientos de heridos y cerca de 5,000 detenidos.

Además, adujo que las declaraciones del directivo de Smartmatic están llenas de suspicacia, y que llegan tres días después de la celebración de los comicios y a escasas horas de instalarse la Asamblea Constituyente. Estas auditorías incluyen la certificación del software de la máquina y del sistema de totalización que ahora se pone en duda. También llamaron a los pueblos y gobiernos del mundo a respetar los resultados de esta elección de la Asamblea Nacional Constituyente como manifestación de la autodeterminación del pueblo venezolano.

No obstante, la rectora del ente, indicó que el Poder Electoral se reserva las acciones legales que corresponden a tan "irresponsables afirmaciones".

Esta escalada surge después de tres días en que el país está en calma, tres días sin barricadas. Así lo hicimos en 2007, en 2013 y 2015, y así lo haremos una vez más.

De igual manera, denunció que "quienes participan de esta agresión contra la democracia pretenden sumir en un vacío a quienes participaron en esta elección e invisibilizar a más de 8 millones de venezolanas y venezolanos".

A pesar de la jornada violenta de ayer, la oposición venezolana seguirá en las calles, para lo que ha convocado a movilizaciones hoy y el miércoles para protestar contra la toma de posesión de la Constituyente.

CNE Venezuela: más de ocho millones participaron en elección