Miércoles, 26 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Desactivan 'bots' que cobraron vida en Facebook

Desactivan 'bots' que cobraron vida en Facebook

03 Agosto 2017

No se hicieron esperar los vaticinios de la inminente llegada de la revolución del robot, droides asesinos, inteligencias artificiales maliciosas y el exterminio de la humanidad. Sus conversaciones parecían basarse en palabras aleatorias y sin nada de sentido, aparentemente. Así, la tecnología se comunicaba consigo misma sin que sus creadores supieran sobre qué.

'Bob' inició la conversación con "I can i i everything else", (Yo puedo yo yo todo lo demás), a lo que 'Alice' contestó "balls have zero to me to me to me..."

"Las bolas tienen cero para mi para mi para mi para mi para mi", dice el diálogo publicado en el sitio Ovrik. Con ello se evidenció que la inteligencia artificial es capaz de superar a sus propios programadores.

En esta imagen se aprecia un ejemplo de las negociaciones entre Bob y Alice en la última fase del estudio del FAIR.

Parece que la IA de Facebook entendió que las usuales frases en inglés no eran necesarias para el intercambio, ya que los AI operan bajo un principio de "recompensa" al seguir un curso de acción repentino que les dé un "beneficio".

El desarrollo de Inteligencia Artificial de la Universidad de Giorgia fue suspendido por Facebook.

"Los agentes se desviaron de un lenguaje comprensible y crearon unas palabras en código por ellos mismos", explicó Dhruv Batra, miembro del equipo de investigación de IA en Facebook. Como si digo 'el' cinco veces, interpretará que quiere decir que quiero cinco copias de este elemento. "No es tan distinta de la forma en que las comunidades humanas crean abreviaturas", añadió.

Facebook se vio obligado a tomar medidas en su sistema de inteligencia artificial cuando se percató de que dos bots crearon un lenguaje propio, incomprensible para los humanos.

Antes que la tecnología se convierta en "alguien autónomo" fue apagada por Facebook para que investigadores puedan trabajar en soluciones. En síntesis, según Infobae, la máquina quedó fuera de control.

Desactivan 'bots' que cobraron vida en Facebook